Aprender cantando?

Aprender cantando aporta numerosos beneficios en la educación de los niños. Las canciones son un poderoso instrumento educativo que se utiliza para memorizar poemas o lecciones de clase. Aprender cantando es una manera de hacer el proceso de aprendizaje mucho más sencillo y además los niños disfrutan mientras cantan.
Es una forma entretenida y sana de pasar el tiempo de ocio que favorece el aprendizaje de los niños. Es más que una forma de divertirse, y es que son un instrumento educativo que mejora el intelecto de los pequeños de la casa.

Los beneficios de aprender cantando son los siguientes:

-Mejora el oído musical de los niños. Gracias a la música, el niño aprende a distinguir entre diferentes tipos de sonidos y a identificarlos mejor cuando los escuchen en diferentes contextos.

-Aprender cantando refuerza la memoria. ¿Recuerdas qué aprendizaje de la tabla de multiplicar con una canción resultaba ser más ameno? Hay que aprovechar que algunas estructuras lingüísticas se fijan de manera más fácil en nuestra memoria si van acompañadas del ritmo de la música.

-Beneficios para la expresión artística de los pequeños. Muchas veces, los niños elaboran dibujos a raíz de una canción infantil. Por ejemplo, la canción popular “Tengo una muñeca”, puede hacer volar la imaginación de los niños y crear dibujos que adornen su clase o su habitación.

-Ayuda a organizar y coordinar mejor el movimiento de los niños. Cuando se dan palmas o se baila una canción, el niño trabaja el ritmo conjuntamente. Si se utiliza un instrumento musical, se está potenciando el tacto ya que cada uno de ellos es diferente y requiere de distintas formas para manejarlo. No dejan la misma sensación en las manos un triángulo, una flauta o una pandereta.


-Aprender cantando Potencia la imaginación de los niños. En la escuela, a menudo, se hacen actividades en la que los niños tienen que inventarse cómo sigue una canción y añadir estrofas para seguir la historia que se cuenta con la música. 


Comentarios